Los sistemas de Protección y Prevención contra incendio se desarrollan como una forma de unificar criterios y controlar eventuales emergencias producidas por incendios en industrias. Con el objetivo de controlar los incendios que puedan afectar la salud de una comunidad o a trabajadores que laboren en empresas, se deben implementar estrategias para disminuir y evitar los siniestros y otras situaciones que afecten la salud laboral.

Por lo tanto, con el fin de controlar los incendios, las empresas deben de implementar sistemas contra incendio debido a que los materiales que estas utilizan han de proveer al personal apto para manejar un principio de incendio.   Es fundamental que la empresa capacite a sus trabajadores en la correcta utilización de Sistemas contra incendio.


Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o, incluso, para mejorar la posterior recuperación de la persona. Además, los primeros auxilios pueden disminuir la gravedad de una emergencia en un momento y lugar determinados.

El Plan de Respuesta ante Emergencias, es un instrumento de planeación y respuesta para estar en condiciones de atender y proporcionar respuesta inmediata y eficaz ante situaciones de emergencia o contingencia que pudiesen presentarse afectando de manera repentina las actividades cotidianas en el lugar de trabajo y tiene como propósito prevenir impactos a la salud humana, proteger las instalaciones, el medio ambiente y asegurar la restauración de las actividades de manera rápida y efectiva.


Curso importante en materia de seguridad, ya que actualmente es necesario que la gestión de la seguridad de las empresas pasen por auditorias, fiscalización e inspección, para verificar su cumplimiento y compromiso con el marco legal vigente, y todos los trabajadores deben tener conocimiento de su papel en las mismas.

Cuando una persona o un grupo de personas pueden influir en la toma de decisiones y el comportamiento de otros, decimos que ejercen “liderazgo”.

En líneas generales todos ejercemos el liderazgo en las diferentes áreas de nuestra vida, es por ello que es de suma importancia repotenciar esta competencia a nivel personal y a nivel organizacional.

En cumplimiento con nuestro reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en minería éste curso es de dos(2) horas.

En cumplimiento con nuestro reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en minería éste curso es de tres(3) horas.

Hola, bienvenido a nuestra plataforma!

Nos sentimos muy orgullosos de tu compromiso con la seguridad y con tú seguridad.

En cumplimiento con nuestro reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en minería éste curso es de tres(3) horas.

Nos vemos pronto...